martes, 13 de febrero de 2007
Contribuido por Aziel Figueroa


Jorge y Blanca de Velásquez son una pareja cristiana, emprendedora y visionaria que a través de la Fundación Educativa Internacional, y gracias a su experticia en el área de la motivación, el liderazgo empresarial y el matrimonio, han logrado posicionarse como una referencia clave de mejoramiento personal en el campo profesional de la región zuliana, del país y aun fuera de las fronteras venezolanas.

La Fundación Educativa Internacional (FEI), es una organización sin fines de lucro que pretende sembrar los principios de la Palabra de Dios entre los profesionales y miembros de instituciones políticas, económicas, sociales, culturales y empresariales, por medios no convencionales de evangelismo. «Cuando tu vas a los medios de comunicación, a las instituciones con un mensaje fresco, distinto, la gente dice: ay ellos si hablan bonito; no saben que en realidad tu lo que les estas hablando es palabra de Dios; es un evangelismo moderno, distinto», comentó Jorge Velásquez.

Por medio de sus talleres, conferencias, seminarios y cursos, los participantes experimentan el «Aprendizaje por Descubrimiento», en el cual por sí solos encuentran sus fortalezas y debilidades. Casados desde hace 4 años, Jorge y Blanca están convencidos de que el pasado que vivieron con el derrumbe de sus matrimonios previos no fue casualidad, sino que Dios lo permitió porque tenía planes específicos con ellos. En conjunto tienen 8 hijos y son miembros de la Iglesia Filadelfia en Maracaibo, en la que sirven dentro del ministerio de matrimonios, y donde actualmente están dictando el seminario «Matrimonios para la toda la vida».

Antes de entregar su vida a Dios, ya desde el año 1993 Jorge Velásquez se había dedicado al área de la motivación de líderes empresariales, profesionales y políticos. Es en este contexto donde surge uno de sus programas más famosos, La Cariñoterapia, en sus diferentes modalidades. Una de ellas, La Cariñoterapia sólo para parejas, se convertiría tiempo después, luego del toque divino y los fundamentos de la Palabra de Dios, en La Vacuna Anti-Divorcio. «La Vacuna no es más que fundamentar tu matrimonio sobre la roca fuerte que es Jesucristo. Si tu no tienes tu matrimonio y tu vida cimentada en el Señor, nada funciona», expresó Blanca de Velásquez. Su deseo es que la Vacuna Anti-divorcio llegue a toda aquella pareja que la necesite. La Vacuna Antidivorcio, su «programa estrella» tal y como ella misma lo asegura, los ha dado a conocer en muchas partes del territorio nacional, gracias a las invitaciones que les han extendido varios periódicos y medios de comunicación audiovisuales. En la región zuliana se han convertido en un icono y referencia obligada en cuanto a temas de pareja se refiere. «Ayudar a las parejas ha sido y sentimos que es el llamado que tenemos», refirió la Sra. de Velásquez.

Este ministerio se inició una madrugada cuando, «a las 3:00 a.m. me desperté y comencé a pensar que había un lugar para los niños huérfanos, un lugar para los drogadictos, para la gente alcohólica, mucha gente interesada en ayudar a los que tienen sida o cáncer, pero no mucha gente interesada en ayudar a las parejas normales. ¿Quién mejor para ayudar a un drogadicto?, un ex drogadicto; ¿quién mejor para ayudar a un divorciado?, un ex divorciado. Ambos venimos de divorcios y sabemos lo que es pasar por la prueba del divorcio», reseñó Blanca.

A lo largo de toda la labor que han realizado han visto la confirmación del ministerio que Dios ha entregado en sus manos, reflejado en la restauración de muchos matrimonios. «A mi me sorprende el poder y la autoridad que Dios nos ha dado para tocar matrimonios y salvarlos. No somos nosotros, es que el ministerio que Dios nos ha dado fue así; nos dio poder y autoridad sobre los matrimonios para ayudarlos», señaló Jorge Velásquez.

Empresas e instituciones Ahora bien, el campo de acción de la FEI no sólo se circunscribe a los matrimonios, sino que también son conferencistas y oradores profesionales que contribuyen con el fortalecimiento y modernización de distintas instituciones y organizaciones, a través de la participación activa en distintas actividades culturales, sociales, políticas, económicas y comunitarias de la región zuliana, de Venezuela y del exterior. Gracias a sus recurrentes intervenciones en los medios de comunicación, a la FEI comienzan a llegar invitaciones de empresas e instituciones zulianas, nacionales e internacionales, para recibir sus talleres y conferencias.

Tal es el caso del Centro Venezolano-Americano del Zulia (CEVAZ), PoliMaracaibo, la Policía Regional del estado Zulia, PDVSA, la Cámara Junior de Venezuela, el Rotary Club Internacional, FEDECÁMARAS, Movilnet de Venezuela, la Contraloría General de la República de Panamá, el Consejo de la Judicatura en Bolivia, la Policía Nacional de Colombia, la Universidad del Norte, en Barranquilla Colombia, entre una lista muy larga de clientes. Además de La Cariñoterapia y La Vacuna Anti-divorcio, son los creadores de otros programas de desarrollo personal, profesional y espiritual tales como: «Espíritu de Triunfo» referente a la motivación personal, «Hablar para Triunfar» relativo al arte de la Oratoria, «el Liderazgo Afectivo», «Técnicas Creativas Docentes», «Semillero de Líderes», «La Clínica de la Alegría», «La Venta Profesional», «El Valor del Servicio», entre otros.

Dios los ha utilizado como canales para alcanzar a muchas personas por medio de los talleres, cursos y seminarios que han dictado. Una vez que las personas han hecho una decisión por Cristo, les ayudan en sus primeros pasos en la fe, invitándolos a la iglesia, orando con ellos y obsequiándoles literatura que pueda ayudarle a alimentar la esperanza que ha comenzado a crecer en ellos.

Actualmente desarrollan un programa llamado «Renovación del Ser» con la Policía del Municipio San Francisco del estado Zulia, cuyo propósito es humanizar a los funcionarios policiales. «Hay un momento del seminario; en el que comenzamos a hablarles de lo que es un héroe y de Cristo, y es cuando empiezan a sentir el vacío y cuando tu ves, aquellos uniformados con sus chalecos (están) llorando diciendo que necesitan recibir a Cristo en su corazón», comentó Blanca de Velásquez.

Cambio de vidas Para Jorge y Blanca, la FEI es una oportunidad especial de servir a Dios con amor, por medio del apoyo y ayuda que pueden brindar a los demás. Muchas de las actividades que realizan son sin remuneración económica, y las hacen porque tiene el deseo y porque les gusta. Para ellos no hay mayor remuneración que ver las vidas de las personas ser transformadas por el poder de Dios. «Yo estoy convencido que el servir a los demás es lo único que hace que uno realmente trascienda. Quizás no eres tan famoso como quisieras, no tienes todos los recursos que quisieras pero logras cambiar la vida de la gente y eso ya es importante», asevera Jorge.

Testimonios:
Muchas son las personas y parejas cuyas vidas y matrimonios, han sido tocadas por la labor de la FEI. Palabras de agradecimiento tales como: «nuestro matrimonio iba directo al divorcio, y ahora gracias a Dios vamos a luchar juntos para salvarlo»; «siento ganas de ser mejor persona y dar más de mi»; «gracias por recordarme que la fe en Dios si da objeto y sentido a mi vida»; son para Jorge y Blanca Velásquez la mayor muestra de que todo el esfuerzo que efectúan vale la pena. «Indistintamente de la labor evangelística que hayamos realizado o de propiciar la Palabra de Dios; yo creo que lo más elemental es como a la gente le cambia la vida, porque para uno fue un curso más, pero para esa persona fue su antes y su después», acotó Jorge Velásquez. Gente que se sume El trabajo en la FEI es inagotable y a menudo reciben numerosas invitaciones, por lo que reconocen que necesitan la ayuda de más personas que estén dispuestas a involucrarse. Por ahora sólo cuentan con el apoyo de su hijo mayor, Cristian, pero confían que Dios se encargará de proveer y colocar a las personas adecuadas, con una actitud de servicio y amor que les permita identificarse con este ministerio. «Necesitamos de verdad gente que venga y se sume, no a nosotros, sino a la obra del Señor, gente que quiera servirle, porque esto es algo que se hace con muchísimo amor; esto es un sueño, esto no es un negocio», expresó Blanca.

En el futuro Las expectativas para el futuro de la FEI, y de sus fundadores Jorge y Blanca, están puestas en la publicación de un libro sobre La Vacuna Anti-divorcio y la implantación de un proyecto de alcance Latinoamericano. «Yo estoy seguro, lo creo con todo mi corazón que viene una bendición muy grande para participar en muchos eventos en toda Latinoamérica. El Señor estaba esperando que hubiera más madurez, más formación; más solidez emocional y ahora estamos lanzándonos (a) un proyecto Latinoamericano que va con más fuerza», apuntó Jorge Velásquez.

Tags: Matrimonio, Divorcio, Seminarios, Curso, talleres

Publicado por jorgeyblanca @ 12:34 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios